eltinglao
Sobre lo complicada que es la vida, la nuestra! y todo lo demas...


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [81] Sindicar categoría
Ciencia (y otras guerras) [3] Sindicar categoría
Crónicas desde el Paraíso [6] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2006 [1]
Marzo 2006 [3]
Febrero 2006 [13]
Enero 2006 [20]
Diciembre 2005 [7]
Noviembre 2005 [18]
Octubre 2005 [10]
Septiembre 2005 [18]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Qué es eltinglao?

Acabo de recordar el "invento" de la gente de microsiervos de "conversación distribuida" -después de visitarles hoy-  (microsiervos.com es un blog colectivo formado por tres autores que hablan de cosas muy "geek"... a qué me suena esto pero en friki/académico?). Tal como ellos lo definen resumidamente:

Una Conversación Distribuida es un mini-weblog en el que un autor va anotando los comentarios que deja en otros blogs. De ese modo se puede leer en un solo punto todo (vía web, RSS o correo) todo lo que alguien va diciendo por ahí.


Bueno, pues reflexionando sobre esto de las conversaciones distribuidas, qué "oñe!" de conversación somos que hasta los comentarios los ponemos nosotros :))) (parece que no hay visitas por ahora :p ). Somos acaso un blog "embebido"/"empotrado" (los "visitantes" estamos dentro de los "blogueros"...). Porque ya puestos a reflexionar, la cosa "narcisista" del blog (escribo para que me lean/visiten) parece que aquí no funciona, suponiendo que en algún momento nos lo hayamos planteado...

Ea! a pensar y para que esto sea divertido, incorporar vuestros comentarios en el cuerpo del artículo y no en los comentarios...

Y ahora un par de cuestiones "mundanas":

- La primera, qué os parece que "importe" todo el material que tengo en "mi blog" a éste? Si apenas tengo tiempo para "alimentar" éste, el otro ya no digamos. Además, como cosa buena podría "postear" aquí los temas de investigación que me interesan y que a lo mejor también os podrían interesar a vosotros ;))

- La segunda. El otro día me ofrecí voluntario (lanzado que es uno!!!) a hacer una reseña de un libro de Cecilia Castaño (profesora de la Facultad) titulado, "Las mujeres y las tecnologías de la información. Internet y la trama de nuestra vida" (Alianza editorial) para ser publicado en una revista de Relaciones Laborales. Sería una reseña breve, informativa, de un par de páginas y de aquí a un mes más o menos. Si os interesa a alguno, os paso el libro y os "apuntáis" una publicación en vuestro CV, y si no, me tendré que poner manos a la obra...

Bueno, seguimos reflexionando...

ciao!

DEL PATA:

Me parece bien lo de la importada de tus artículos, el siguiente post será una confesión. Estoy de acuerdo en que Doubty se deje de academias, físicas y leches (¿así se dice en madrileño?) y se convierta en escritor, que el tio tiene madera y hasta hojas y frutos. Del texto, si te parece yo me apunto a reseñarlo, tengo que comenzar a hacer cosas con "deadlines" porque si no, me pierdo en la infinita observación del universo interior. Dime cuándo estarás por la facultad para pasarme por él.

[Actualizo: nettizen] deambulando por la red he encontrado esta interesante entrada: The power of conversation (en el más que recomendable blog colectivo many-to-many)

So, the real value of communicative technologies like social software is that they re-enable and enhance our ability to use a time-tested means of information processing, i.e. the conversation, in new and interesting ways!

Así pues, conversemos!!! (como diría el anuncio...aunque los únicos préstamos que podemos dar son los de nuestro pobre intelecto, eso sí, a un interés muy bajo ;)

ciao!

Por nettizen - 29 de Septiembre, 2005, 19:33, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)




     Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Enlaces
Doubty
eGrupos
El Pata
Fotos del Pata
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com