eltinglao
Sobre lo complicada que es la vida, la nuestra! y todo lo demas...


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [81] Sindicar categoría
Ciencia (y otras guerras) [3] Sindicar categoría
Crónicas desde el Paraíso [6] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2006 [1]
Marzo 2006 [3]
Febrero 2006 [13]
Enero 2006 [20]
Diciembre 2005 [7]
Noviembre 2005 [18]
Octubre 2005 [10]
Septiembre 2005 [18]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Dudillas navideñas

Como quiera que desde hace unos cuantos días constato, no sin cierto asombro, que todos los asiduos colaboradores de esta santa bitácora están  claramente de vacaciones si no disfrutando de sus queridos churumbeles, tal vez gozando de los peligrosos placeres de la Dulce Francia, me he decidido a colgar por aquí algunas de esas novedades caducadas que, en un extenuante esfuerzo de búsqueda por el cibermundo, he podido ir recogiendo (eones después, eso sí, de que los avisados vigías de la red los hubieran atisbado en primer lugar). Así que ahí van, como regalo navideño:
1) Empezamos por el sabio juez Jones, que el pasado día 20 de diciembre ha dictaminado por fin que el Intelligent Design no es ciencia ni nada que se le parezca. Lo podéis leer en la bitácora de Speaking Freely Así que ya está claro: ¡fuera la Biblia de las escuelas! Y no os pongáis tan contentos, que si nos demandan y nos toca averiguar si la sociología es o no es una ciencia, igual tenemos a Fuller como testigo en contra. Aunque, pensándolo bien, sería un testigo ¿en contra de qué?
2) Seguimos con los deberes que nos pone el incansable Mario. Me ha sugerido un tema, creo que con bastante tino, para enfocar el asunto de las relaciones entre el pensamiento de Foucault y los estudios sociales de la ciencia y la tecnología. Se trata de abordar el asunto de "el poder implícito en el discurso experto". Muy bien, como se descuide le endiño las anchoas de Santoña, que son multifuncionales y valen lo mismo para convalidar un curso que para tomarse un aperitivito. Por lo demás, ya me he leído más líneas de Foucault de las que mi pobre coco puede asimilar. Me sale humo de las orejas. Y menos mal que he encontrado por ahí una página web con los textos inencontrables del calvo filósofo. El enlace contiene, además de la conferencia sobre "el orden del discurso", el un texto muy suculento...  ¡de Emmánuel Lizcano! Para no perdérselo. (Por cierto, también está el texto de Benjamin que Nettizen manda leer a sus alumnos...)
3) Y, last but not least, no me olvido de nuestro inquieto viajero. Resulta que El Pata me llamó por teléfono desde una librería de París, ¡para preguntarme si quería algún texto de Latour! Y yo, claro, le dije que sí. A este ritmo no va a haber manera de librarse de estas dichosas hormiguitas... Y mis dudillas van creciendo, así que a ver si un día de estos nos ponemos a discutir en serio (a ser posible con la tesis sobre los inmigrantes de Lavapiés, que tengo unas ganas locas de leer cuando esté acabada) ¿Qué tal una quedada un día de estos, por ejemplo para comer en algún sitio agradable? Podríamos pensarlo despacito, ¿no?

Hale, hasta pronto.

Por doubty - 28 de Diciembre, 2005, 16:44, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentarios 4 | Referencias (0)




<<   Diciembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces
Doubty
eGrupos
El Pata
Fotos del Pata
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com