eltinglao
Sobre lo complicada que es la vida, la nuestra! y todo lo demas...


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [81] Sindicar categoría
Ciencia (y otras guerras) [3] Sindicar categoría
Crónicas desde el Paraíso [6] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2006 [1]
Marzo 2006 [3]
Febrero 2006 [13]
Enero 2006 [20]
Diciembre 2005 [7]
Noviembre 2005 [18]
Octubre 2005 [10]
Septiembre 2005 [18]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Convergencia de temas

Miren esto, aquí es donde nuestros intereses se unen; por un lado la "construcción" del "conocimiento científico" y por otro lado el Internet, la sociedad y la comunicación. ¿Comentarios?

Por El Pata - 16 de Febrero, 2006, 13:37, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentarios 3 | Referencias (0)

una explicación! O dos!!!

En primer lugar, os quiero a todos, joderrrr!!! qué cosas le hacéis decir a uno ;DDD (bueno, supongo que influencia de la "festividad" del día de mañana...)

En segundo lugar, asuntos familiares, "infraestructurales", circunstanciales, y blablablabla!!! me han tenido un poco "alejado" de este "tinglao" y de otros...

En tercer lugar, he intentado aprovechar un poco el poco tiempo que suelo tener, por ejemplo, intentando hacer esto, recuperando la memoria (más de 3,5 Gbs.!!!), o simplemente leyendo (esto, esto, esto y algunas cosillas más -por cierto, está en Edimburgo- ).

En cuarto lugar, supongo que también he tratado de poner un poco de orden en mi "vida intelectual" (por el momento con poco éxito, pero algún día lo conseguiré!!!).

En quinto y último lugar, pero no por ello menos importante, el próximo miércoles 15 intentaré estar, más o menos, casi todo el día en la facultad, así pues, si podéis pasaros por allí... nos veremos.

ciao!

Por nettizen - 13 de Febrero, 2006, 17:41, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentarios 2 | Referencias (0)

Los expertos contraatacan

Pues sí, heme aquí de nuevo tras un breve respiro (durante el cual, a falta de entrañables churumbeles, me  he tenido que conformar con disfrutar del bricolaje), de vuelta al Blog más minoritario del selecto club académico. Y aparezco para contaros que he colgado en la blog de doubty un nuevo textito sobre los expertos que he elaborado este fin de semana. Tras azarosos avatares dignos de ser glosados en compañía y  junto a un par de cañas (¡a ver si es verdad, hombre!), finalmente pude hablar con Mario de mi primer texto sobre los expertos . Me criticaba, con toda la razón, porque en la primera sección (en la que hablo del pensamiento de Foucault y el discurso experto) apunto una serie de temas que ni ejemplifico ni detallo con detenimiento, pasando a toda prisa a ocuparme de los ESCyT, que es lo que me enrolla. Así que me soltado la melena y he expuesto con detenimiento algunas de mis ideas menos originales en este terreno. A ver lo que os parece.
Por cierto, espero que Nettizen aterrice por el universo tridimensional algún eón de éstos, para comprobar si sigue teniendo sustancia material. Porque mucho me temo que se haya convertido en polvo de bits y sus difusos restos cibernéticos hayan sido condenados, como Sísifo, a vagar por toda la eternidad localizando el eco del último grito de la Blogosfera. Ahora, que sería un justo castigo por emplear el precioso tiempo de que dispuso en su vida terrenal comparando cronológicamente volúmenes pectorales en dudosos tugurios del ciberespacio.

Por doubty - 12 de Febrero, 2006, 21:04, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentarios 2 | Referencias (0)

¿Ya no me quieren?

Pues no sé exactamente qué fue lo que pasó pero creo que he perdido a mis compañeros de ruta, si algo tuve que ver en ello pido perdón de la manera más profunda (¿ven como la tradición judeocristiana de la culpa, agravada por la condición sudaca, se impone?). En fin, hoy estuve casi todo el día con Derrick, conocí a Jorge Lozano (un tipo peculiar), a Lucía Amorós de Murcia, a un grupo que se llama los cibervoluntarios, cuya líder es una chica muy maja, fuimos a ver las exposiciones del Conde Duque (totalmente recomendables), conocí al compa del MediaLab, ufff!!! vaya día, eso de pasear con una "vaca sagrada" es divertido pero totalmente agotador. En fin, no diré que los extraño aunque lo sienta porque ustedes españoles son muy fríos para escuchar esas cursilerías pero bueno. Aquí sigo, solo pero persistente.

Por El Pata - 10 de Febrero, 2006, 21:56, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (0)

Monólogo

Bueno, pues aquí sigo con mi monólogo, sólo para decirles (aunque no creo que les interese) que hay estas jornadas en C.C.I.I. Nettizen, si estás vivo al menos méntanos la madre para saberlo no? (¿cuándo es tu presentación de la Web 2.0?)

Por El Pata - 8 de Febrero, 2006, 14:16, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)

Twilight Zone

Ahora sí me siento como en la dimensión desconocida....tu ru ru ru tu ru ru ru, ¡¡¡¡¿¿¿¿dónde están mis compañeros de blog!!!!!!??????

Por El Pata - 6 de Febrero, 2006, 10:59, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)

Jornadas

Bueno, ahora sí preocupado por la ausencia y olvido de Nettizen iba a contarles un poco sobre las jornadas de nuestro buen amigo Rafa (a quien por cierto me dio gusto ver y que se portó muy majo conmigo), estaba pensando desarrollar un texto con pretensiones estilísticas como los de doubty, pero sinceramente creo que no tengo la capacidad para llevarlo a buen puerto y en estos momentos estoy más bien cansado. Por lo pronto les puedo decir que lo más interesante fueron las 3 horas que estuve hablando con Fernando Garrido (un tipazo) y después la comida en un restaurante chino de baja calaña por la Latina con él y con David Carrancedo (un extraño especimen).

Pues si, lo oficial estuvo cargado de tintes entre políticos y empresariales, pero la verdad es que me dio gusto encontrarme con Fernando con quien tengo mucho en común. Por cierto mi estimado Nettizen, me comentó que ha pensado hacer la tesis de doctorado (ya tiene los cursos), ¿no te interesaría "ficharlo"? Sea oficialmente o no, creo que podríamos tener una reunioncita un día, tomarnos unas cañas y hablar de posibilidades.

En fin, que pasen un buen fin de semana y porfa, aparezcan por aquí aunque sea para saber que están bien.

Por El Pata - 3 de Febrero, 2006, 17:44, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)

lectura de "blogs" I

...lo que un servidor siempre ha dicho!!!, pero lo más curioso está al final de esa "entrada",

"When I read all of this, it finally sinks in why Steve "STS" Woolgar is a Professor of Marketing in the Saïd Business School at Oxford. And why Latour's latest book is filed under organisation studies."

ciao!

ps.- qué pasa! nadie se da por "enterado"!!! luego os quejáis de lo "inactivo" que es un servidor!!!

actualización:

parecidos razonables???

Actualización 2:

Si encontraron las diferencias, ahora vean esto para que les de envidia.

Por nettizen - 29 de Enero, 2006, 0:23, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentarios 3 | Referencias (0)

moskis!!! tengo una idea

bueno una y "media"...

la "media" es que "por fin"!!! nos vamos de viaje!!!... parece ser que para finales de mayo se celebrará el "esperado" encuentro de "folclóricos de la ciencia y la tecnología" en barna coincidiendo con la visita de donna haraway... oooopppppsssss!!! en espera de la confirmación del evento voy reservando fechas.

y la una es que he recibido un correo'lectrónico del amigo de doubty (esto es genial ... no sólo tengo que escuchar y leer a los ínclitos, sino que también a los allegados :jajajaja) -supongo que ustedes dos también han recibido el susodicho mensaje- así que si unimos ese acontecimiento a mis "idas y venidas mentales de los últimos días" se me ha ocurrido -bueno, la verdad sea dicha, atendiendo a vuestros requerimientos de formalizar este diálogo "cámera café", incluido el de la vida real- abrir un blog -otro??? sí!!!!- y convertirlo en el espacio público en el que el "mundo real" pueda conocer quiénes somos, qué hacemos y todas esas cosas que se están perdiendo en estos instantes. dios!!! cuánto derroche de sabiduría que termina dispándose por las alcantarillas de la red.... bueno, de momento se podrían colgar las reseñas y el documento de ricardo y de paso convertirlo en un nodo de información, reflexión, blablabla, osea, como el blog "tecnocidanos" o como se diga.

así pues, se abre el "concurso" de nombres para el sitio, ideas y todos esos rollos que seguro que os entusiasman tanto.

ciao!

actualización:

latour me persigue, pero yo soy más rápido :)

Por nettizen - 26 de Enero, 2006, 23:13, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentarios 6 | Referencias (0)

evaluando a doubty

por fin me he leido los "textos" y por partes, jack the ripper dixit-,

foucault y el discurso experto me ha parecido bastante interesante aunque léete también esto.

lecturas: está muy bien el listado. eres una "máquina"!!!

"la hormiga roja": supongo que ya habrás revisado esto. en cualquier caso, queda pendiente de discusión en "vivo".

ciao!

Por nettizen - 25 de Enero, 2006, 12:50, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)




<<   Noviembre 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Enlaces
Doubty
eGrupos
El Pata
Fotos del Pata
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com